GOLPES Y CORTES
Son las lesiones más comunes y evidentemente no son exclusivas del surf. En cierto modo, son inevitables en un medio tan dinámico como las olas del mar y rodeados de rocas, arena dura, la propia tabla de surf, etc.
HIPOTERMIA
Los periodos prolongados en un medio frío como es el océano hacen que la hipotermia sea un riesgo a tener en cuenta, incluso en verano. Para evitarla existen los trajes de neopreno que nos protegerán de esta pérdida de calor corporal. Aún así hay que prestar atención a los síntomas como descoordinación o calambres y salir del agua cuando los notes para prevenir males mayores.
OTITIS
Es la inflamación del oído por la entrada constante de agua. Se puede prevenir simplemente usando tapones en los oídos.
AHOGAMIENTO
Todos los surfistas deben ser capaces de nadar correctamente y mantener su cuerpo a flote incluso en condiciones duras. Lo más recomendable es ir siempre acompañado, en caso de desmayo o desvanecimiento.
COLISIONES
Con la propia tabla o con otros surfistas.
ANIMALES MARINOS
Uno de los peligros mortales pero de poca probabilidad que ocurra es el ataque de un animal, como puede ser el tiburón, cocodrilo o incluso serpiente marina.
CORRIENTES MARINAS
Muy peligrosas ya que pueden arrastrar hasta mar adentro, los surfistas se ayudan de las tablas, lo mejor es no luchar contra las corrientes y buscar una salida lateral
No hay comentarios:
Publicar un comentario